El 1er Taller realizado en la ciudad de Ica en el local de la Misión Anglicana en el distrito de San Juan Bautista, aquí se reforzó un tema muy amplio y de suma importancia para que crezcan niños fuertes, con principios, respetuosos, pero principalmente amados y únicos.
- Los niños y adolescentes son personas que merecen nuestro respeto, no los tratemos como objeto.
- Reconozca sus esfuerzos y logros.
- Haga resaltar sus virtudes y capacidades mas que sus defectos.
- Exrésele cariño y afecto, hagales saber que los quiere.
- Es mejor decirles qué cosa deben hacer en lugar de decirles lo que "no" deben hacer.(Por ejemplo: en vez de decirle "no maltrates al gatito", decirles;"trata con mas cuidado al gatito".
- Agradéceles cuando estos cooperen contigo, cuando te ayuden, cuando se expresen de buena forma hacia los demás, cuando te obedezcan y reaccionen de forma positiva.
- Cuando un niño se porta mal, aprende a separar el mal comportamientode su persona. Nunca le digas:"eres un malcriado"o "eres un desobediente", mas bien dile:"eres un buen niño pero te estas portando mal, estás actuando con desobediencia", él debe saber que como persona vale para ti, pero su comportamiento es el que está equivocado.
- No lo grites, ni lo critiques, no lo insultes, ni les pongas adjetivos negativos(tonto, estúpido,flojo, etc).
- Mucho menos lo maltrates fisicamente eso destruye su autoestima.
- En lo posible trata de ignorar a los niños cuando tengan rabietas o cuando se comporten mal, y si tienes que castigar no lo hagas fisicamente sino quitándole aquello que mas le gusta, eso le duele mas.
Reverendo Alberto Valdivia desarrollando el 1er taller
En la foto podemos apreciar al Obispo Mike Chapman (Obispo auxiliar de la Región Sur en Perú), a la derecha del Obispo el Reverendo Misael Varillas (Presbítero en Ica), a su lado izquierdo el Reverendo Alberto Valdivia (Director General de la Defensoría Anglicana "La Posada de Belén")
Material utilizado para desarrollar el tema
Dinamica del taller de madres
Premiación de madres participantes.
Agradecemos al Obispo Mike y su esposa por entregar los breacks.
Desarrollo de Taller para niños, en esta oportunidad se reforzó el tema que han sido creados por Dios para cumplir un propósito específico en la vida y que todos son diferentes pero únicos es por eso que cada uno tiene habilidades importantes que no se encuentran en otros niños y por ese motivo son tan importantes y también que hay que aprender a estar contentos con lo que somos y tenemos y aceptarnos y aceptar a los demás.