NAVIDAD CERRO CAJAMARCA 2012

NAVIDAD CERRO CAJAMARCA 2012
AGRADECEMOS A SECREX CIA DE SEGUROS

Bienvenidos a nuestro sitio .... "Por los niños del Perú"

Hola!!
Por medio de este Blog queremos brindarte información acerca de lo que la Diocesis Anglicana del Perú esta haciendo por la protección de las niñas, niños y adolescentes en las diferentes comunidades en la cual se haya inserta.
Al mismo tiempo los motivamos a apoyarnos en esta noble causa a favor de nuestros niños,niñas y adolescentes en necesidad.

martes, 17 de julio de 2012

1er Taller en Pamplona Baja "Sexualidad y Afectividad"


El dia 30 de Mayo del 2012 se realizó el primer taller en Pamplona baja en las instalaciones de la Iglesia Anglicana San Juan Evangelista,  dicho proyecto se encuentra a cargo del Rvdo. Luis Vllalobos y dirigido por la Srta. Nilda Villalobos (Directora) quien nos mostró su preocupación por la alarmante cifra de maltratos que sufren algunos de sus estudiantes y familiares y su interés es que los niños sepan que es realmente la sexualidad, como cuidarla y a quien deben acudir para defenderse en caso sufran algun agravio.

Gracias al apoyo recibido de la Iglesia St. Peters  Pedmore pudimos acceder a su pedido y realizar 04 talleres dirigido desde los padres hasta los mas pequeños pero que tengan edad suficiente para entender.
 Dicho Centro Estudiantil se encarga de ayudar a los niños y adolescentes de bajos recursos a realizar sus tareas escolares y brindar las comidas principales como son desayunos, almuerzos y cenas según el turno de estudio que tengan ya que en sus casas no tienen la ayuda correspondiente para cumplir con sus responsabilidades por que los padres muchas veces trabajan  y no pueden brindarles el tiempo necesario.

.
Pastor Luis Villalobos quien en todo momento demostró su servicio.



La Srta. Nilda Villalobos leyendo una cita Bíblica a los padres de familia para empezar el taller.


Gracias a Paul Tester quien ayudó con todas las conexiones de los equipos de sonido.


Este taller fue dirigido especialmente a los padres de familia a los cuales se transmitió que !A veces decir NO es positivo!


Los Talleres fueron dictados por las Srtas. Cecilia Vivanco y María Romero esta última Psicologa Clínica de profesión,  a quienes les agradecemos la labor realizada con tanta vocación y profesionalismo.

Se explicó que la violencia familiar son todos aquellos actos violentos, el uso de la fuerza física, acoso sexual, que se produce en el seno de un hogar y que se da entre los miembros de la familia.


Estos actos estan clasificados en MALTRATO FISICO que es cualquier lesión fisica infrigida al niño o niña como: hematomas, quemaduras, pinchazos, estirones de pelo, torceduras, puntapiés entre otros que los lastime. MALTRATO EMOCIONAL que se produce en forma de insultos, desprecios, rechazos o amenazas. NEGLIGENCIA O ABANDONO es la falta de responsabilidad de los padres sobre aquellas necesidades básicas del niño como son salud, seguridad,educación, identidad, buen trato entre otras. ABUSO SEXUAL son conductas sexuales que pueden ser impuestas a un menor de edad por un individuo mayor que utiliza incorrectamente su poder y autoridad.


Las consecuencias que generan en los niños, niñas y adolescentes estos maltratos son.: Transtornos de conducta escolar, dificultades en el aprendizaje, baja autoestima, miedo, depresión, tendencia a conducirlos a las drogas y el pandillaje, los hace crecer con sumisión, inseguridad y desconfianza, les enseña a ser personas violentas y rebeldes, viola todos sus derechos.


Grupos participantes dando su punto de vista



Dinamica Cecilia


Participacion de asistentes

Explicacion de dinamica

Se les entregó un globo que representaba sus cuerpos con la finalidad que ellos demostraran como lo cuidarian algunos le dedican cuidados para que no se rompa o no se pierda, otros jugaron con el globo, a otros se les reventó, otros lo regalaron etc. 


Dinamica vivencial







Entrega de Regalos a Participantes



Recomendaciones para los padres

- No pierdan la paciencia
- Disciplina no es sinónimo de maltrato
- Si un niño va en busca de su ayuda crea en su palabra
- Recurra  a las autoridades correspondientes.