NAVIDAD CERRO CAJAMARCA 2012

NAVIDAD CERRO CAJAMARCA 2012
AGRADECEMOS A SECREX CIA DE SEGUROS

Bienvenidos a nuestro sitio .... "Por los niños del Perú"

Hola!!
Por medio de este Blog queremos brindarte información acerca de lo que la Diocesis Anglicana del Perú esta haciendo por la protección de las niñas, niños y adolescentes en las diferentes comunidades en la cual se haya inserta.
Al mismo tiempo los motivamos a apoyarnos en esta noble causa a favor de nuestros niños,niñas y adolescentes en necesidad.

martes, 22 de marzo de 2011

1er TALLER MUJER: MADRE BASE FUNDAMENTAL PARA DISMINUIR EL MALTRATO INFANTIL" EN A.A.H.H Oasis

Todo el avance que hemos logrado hasta ahora es gracias al fiel apoyo de USPG que ha sido constante y realmente Dios ha perimitido que se pueda lograr hacer mas de lo que nos propusimos, Dios es nuestro proveedor.


GRACIAS!!!!!



El lugar donde se desarrollarán los talleres formativos para que las familias mejores sus relaciones intrafamiliares se vienen realizando en el A.A.H.H Oasis al sur de Lima en el distrito de Villa El Salvador es un lugar en extrema pobreza material pero sus pobladores poseen un corazón dispuesto para recibir las enseñanzas Bíblicas que realmente pueden sacarlos de todo tipo de pobreza, hay mucha unión, compañerismo y compromiso en la Misión "Divina Palabra".


Gracias al apoyo de la Municipalidad de Villa El Salvador por medio de la Sra. Janeth Saldaña(Gerente Demuna) quién inmediatamente accedió a nuestra necesidad y apoyó brindando sus especialistas en los temas solicitados, de los cuales estamos infinitamente agradecidos y deseamos que su labor de mucho fruto y todo lo que haga prospere.


Este viernes 11 de marzo el tema fue: Cómo mejorar la autoestima de sus hijos.




Dios nos ha bendecido con una privilegiada vista al mar



Ministro Laico Marco Mendoza dando palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes.

El Trabajo que realiza el encargado de Misión es muy importante para el éxito de cualquier actividad y él a demostrado mucho empeño y cariño hacia su comunidad, trabajando conjuntamente con la Defensoría acudiendo casa por casa invitando a los pobladores a participar y beneficiarse con los talleres y colaborando en todo lo que se solicitaba según su disponibilidad.




Hemos logrado construir la Oficina de la Defensoría Anglicana en esta Misión con ayuda de toda la comunidad ya sea un dia limpiando, otro eliminando lo que no servía, también la Empresa Studio & trazos Gerenciada por la Sra. Tania Velarde y su esposo Roger Gomez quién Gerencia la Empresa Gomez muebles & proyectos quienes generosamente donaron maderas de su almacen para levantar las paredes y donaron también mesas y otros muebles para los niños . L a Defensoría Anglicana colaboró con el piso de mayólica y las vigas necesarias para que quede una oficina digna en la medida de lo que se puede para ser usado por los hijos de Dios que todo nos provee.



Una de las ganadoresdel taller de adultos


Desarrollo de taller adultos


Algunos de los temas que se trataron fueron:


- Que es la autoestima?

- Características de la autoestima.

- Aspectos importantes de la autoestima.

- Cómo influye en los niños la autoestima de los padres?

- La autoestima como motor del comportamiento.


Defensoría Municipal del niño, niña y adolescente DEMUNA


Mensaje: "Todos tenemos cualidades y defectos; la felicidad depende de cual decidimos alimentar"




Estos importantes temas fueron desarrollados por el Licenciado Miguel Ormeño











Ganadores participantes del taller para los niños donde ellos pudieron fortalecer
su autoestima, reconociendo cuanto valen y cuan importantes son, mediante una metodología innovadora, tanto individual como en equipo, siendo la sesión amena y productiva.

Ella es adriana una niña de 10 años que estaba muy emocionada por su mochila nueva ahora va todos los dias al colegio con su mochila nueva. Ella es el ejemplo mas notable de cambio de actitud cuando llegamoas a la misión sólo miraba para abajo y no sonreía ahora todo es diferente es nuestra colaboradora inseparable.







Preparación y desarrollo de taller de niños


Las expresiones destructivas que inconscientemente manifiestan en sus rostros por las experiencias vividas, se fueron discipando y desapareciendo durante el desarrollo del taller.


Se logró rescatar sus principios y valores aceptando sus fracasos y aprendiendo de sus errores para enmendarse y seguir adelante en su vida diaria. También se lo graron demostraciones de confianza y afectividad confraternizando con sus compañeros del taller.

















La Profesora Rosario Rospigliosi (docente voluntaria de la Iglesia Anglicana "La Ascención")


Sra. Celia Saavedra coordinadora de la Defensoría Anglicana "La Posada de Belén" con los preperativos previos al taller.


Regalos que se obsequiaron a los niños gracias al apoyo de USPG ellos son los responsables de tanta alegría por los presentes y que puedan conocer a Dios que les provee en medio de tanta dificultad.



Queremos agradecer la presencia del Mayor Panti enviado por el Comisario de Villa El Salvador quien demostró estar contento con nuestra presencia en este lugar porque él tiene buenos proyectos para trabajar en este distrito especialmente para los jóvenes y los niños. Sobre todo la población estaba emocionada porque expresan que nunca se ve presencia policial ni de serenazgo por ese lugar. El Mayor Panti los instruyó en cuanto a donde pueden acudir en casos de emergencias y aportó algunos consejos para mejorar sus relaciones intrafamiliares.






El Mayor Panti pudo compartir con los niños.





r
El Señor Chumbele es dirigente del A.A.H.H. manifestó a nombre de la comunidad cuales son sus necesidades mas urgentes.