NAVIDAD CERRO CAJAMARCA 2012

NAVIDAD CERRO CAJAMARCA 2012
AGRADECEMOS A SECREX CIA DE SEGUROS

Bienvenidos a nuestro sitio .... "Por los niños del Perú"

Hola!!
Por medio de este Blog queremos brindarte información acerca de lo que la Diocesis Anglicana del Perú esta haciendo por la protección de las niñas, niños y adolescentes en las diferentes comunidades en la cual se haya inserta.
Al mismo tiempo los motivamos a apoyarnos en esta noble causa a favor de nuestros niños,niñas y adolescentes en necesidad.

lunes, 17 de noviembre de 2008

II Encuentro Internacional Proniño




La Defensoría Anglicana "La Posada de Belén" participó del II encuentro Internacional Proniño Articulación para la prevención y erradicación del trabajo infantil que se llevó a cabo en Lima del 24 al 25 de setiembre del 2008.
Este encuentro fue auspiciado por Fundación Telefónica y Proniño, el cual me ayudó a reflexionar en este terribl e mal sobre el maltrato a los niños tomando responsabilidades que no les pertenecen y descuidando los mas importante de sus vidas que el tiempo ya no devuelve que es una educación digna y disfrutar su niñez.
Cuando estamos en un transporte público uno piensa en colaborar con ese niño de sonrisa tierna que te ofrece caramelos explicándote que con eso su familia se llevará un pan a la boca, pero muchas veces estamos empeorando su mal ya que el beneficiado de ese trabajo es un adulto irresponsable que lo utiliza privándolo de su derecho a estudiar y superarse y si seguimos permitiendo esto en un futuro muy cercano esos niños serán unos adultos sin capacidad de inclusión a la sociedad debido a que no recibieron las herramientas necesarias como son educación, amor, tranquilidad emocional etc.
Len conmino a todos para que cada vez pongamos nuestro granito de arena explicándoles en nuestra posibilidad ya sea en forma independiente o grupal para que esos niños sepan que no es la forma de salir adelante si no mas bien asistiendo a una escuela y preparándose intelectualmente aunque sabemos que con los que se debe trabajar es con los padres que permiten que sus hijos pierdan esa etapa tan importante de la vida trabajando.


Celia Saavedra
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos , sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Efesios 6: 4
Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
Colosenses 3:21