NAVIDAD CERRO CAJAMARCA 2012

NAVIDAD CERRO CAJAMARCA 2012
AGRADECEMOS A SECREX CIA DE SEGUROS

Bienvenidos a nuestro sitio .... "Por los niños del Perú"

Hola!!
Por medio de este Blog queremos brindarte información acerca de lo que la Diocesis Anglicana del Perú esta haciendo por la protección de las niñas, niños y adolescentes en las diferentes comunidades en la cual se haya inserta.
Al mismo tiempo los motivamos a apoyarnos en esta noble causa a favor de nuestros niños,niñas y adolescentes en necesidad.

lunes, 28 de marzo de 2011

2do Taller en A.A.H.H Oasis

El tema de el 2do Taller es:


Cómo discutir sin herir a los demás?


Desarrollo de taller de adultos. Sra. Celia Saavedra dando la bienvenida.



Ese mismo día los padres se comprometieron firmando la lista de recomendaciones que aprendieron y aplicarlas con sus familias, algunos de las doce reglas fueron:


- No te empecines en tus puntos de vista, con testarudez ofensiva.

- Si te cierras al diálogo no podrás convencer a los otros.

- haces odiosos los argumentos mas razonables, si los acompañas con ironías, burlas o descalificaciones contra los que no piensan como tú.

- Si la otra parte convierte la plática en una discusión violenta, lo mejor es no seguir.

- Mientras mas hables y menos escuches, estarás cerrando, mas y mas, tus posibilidades de entendimiento con tus relaciones.

- Cuando trates a una persona, céntrate en ella y manifiéstale tu buena voluntad, escuchándola con atención e interés.






Este Taller fue expuesto por el Lic. Edson Gutierrez quén amenamente los concientizó a ser mas tolerantes en su manera de reacccionar ante la multiplicidad de situaciones que se enfrentas cada día los instó a mantener y defender sus puntos de vista pero también respetar la opinión contraria guardando el respeto y la compostura para no caer en ofensa o agravio del que tiene una idea distinta a la nuestra.













Los adultos también fueron incentivados con obsequios es una costumbre en el desarrollo de cada taller de la Defensoría Anglicana "La Posada de Belén" porque consideramos que ellos también separan un tiempo dentro de su rutina diaria para crecer en el conocimiento de como mejorar sus relaciones intrafamiliares. La verdad que los rostros de felicidad de los adultos al ser los ganadores es como ver a un niño sonreir y eso también nos da mucha satisfacción.










Sra. Eulogia mamá de Ministro Laico Marco Mendoza que solícita en toda situación nos apoyó. Ya que ella manifiesta que viene orando hace muchos años para que este lugar sea usado para la Gloria de Dios y ya está dando sus frutos.





Premiación del taller de niños.



Desarrollo de taller de niños


Desarrollado por la Profesora Rosario Rospigliosi quién informó que los niños lograron reconocer la importancia de saber discutir sin llegar a pelear, recogiendo testimonios de vida familiar de discusiones llegando a la agresividad y maltrato físico, descubrieron como terminar una discusión sin ganador ni perdedor, si no con acuerdos y una gran sonrisa.



Se observó en el Taller que algunos niños mostraban sus rostros con timidez envueltos en tristeza, cuando se mencionaban las escenas diarias de discusiones familiares que terminaban en agresiones físicas y psicológicas.

Se observó que algunos niños mostraban algunos actos o palabras violentas contra sus compañeros.

L a profesora recomendó hacer un seguimiento a sus conductas para mostrar rasgos de agresividad.









Ministro Laico Marco Mendoza


Niños que fueron beneficiados con ropa y zapatitos donada por la Sra. Virginia Marruffo a
quien agradecemos toda su colaboración con la Misión "Divina Palabra".










Lic. Edson .... inscribiendo a algunas mujeres para que sean capacitadas en el Municipio de Villa El Salvador para que sean defensoras de su propia comunidad.


Visita del Sr. Héctor Fernandez de la Iglesia Anglicana de E.E.U.U quien donó ropa casi nueva para los asistentes a los talleres. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!! Dios le siga siga siendo su proveedor.


Invitamos a los representantes del PRONAA, muchos de ellos son parte de la comunidad y viven en ella, otros trabajan para los diferentes programas sociales pero todos están comprometidos con el desarrollo del país. Son agentes de cambio para el desarrlo de las familias y comunidades.


Ellos promueven y orientan prácticas saludables y trabajan con las autoridades y la comunidad para resolver sus problemas. Dan información acerca de las prácticas saludables, identidad, educación y desarrollo productivo para el progreso de la comunidad y a la población mas vulnerable ayudan con (identidad, educación, afiliación al seguro integral- SIS, atención de salud, control de crecimiento y desarrollo, vacunación, alimentación, nutrición y suplementación, entre otros.


Lo hacen visitando anticipadamente las comunidades, para sensibilizarlos y conseguir el compromiso de asistencia y participación, coordinando con los líderes y autoridades locales, teniendo en cuenta que trabajan con personas adultas con el objetivo de generar cambios positivos para toda la familia.




Queremos agradecer a la Sra. Madeleine Quispe dueña del restaurant RAICES PERUANAS ubicado en Villa El Salvador y que gustosamente aceptó colaborar con pobladores en extrema pobreza de su propia comunidad y brindó 100 sandwich con jamon y refresco de fruta que todos disfrutaron saboreando un tipo de pan que muchos nunca habían probado.


¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!


Versículo dedicado:


Recuerden esto: El que siembra escasamente,escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, por que Dios ama al que da con alegría. Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. Como está escrito:


"Repartió sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre"

2 Corintios 9: 6-9 "Sembrar con generosidad".